Foto 02-04-13 16 13 12 (3).jpg
Foto 02-04-13 16 13 12 (1) (1).jpg

HISTORIA

El Quinto de Luciañez forma parte de la finca El Sotillo.  Cinco son los Quintos que la dividieron en su día: Luciañez, Otero, Las Navas, Postueritos y Fresnedas.

Ubicada en plenos montes de Toledo, pertenece al municipio de Las Ventas con Peña Aguilera y su origen se remonta a mediados del S.XIX.

Este privilegiado espacio  natural guarda todo el sabor de una época marcada por el esplendor nobiliario y las actividades de agricultura, labor y pastos de nuestro campo español

La casa vaquera, situada en el corazón del lugar que da nombre a este Quinto, fue hogar del colono Luciañez, el cual tenía arrendadas las tierras al Conde de Casal, entre los siglos XIX y XX.

La finca siempre fue un reducto de paz, incluso en los momentos de más inestabilidad del país, pues el contacto con la naturaleza, así como las actividades deportivas como la equitación o el polo, hacían las delicias de los familiares y visitantes.

A los tradicionales  recursos de explotación de la finca, como la agricultura y ganadería, - aún conservadas en la finca - , se incluyó a partir de los años 80 y 90, el turismo internacional.

David March, heredero con su familia de El Quinto de Luciañez, abrió este espacio al sector de incentivos, MICE y DMC, abarcando después el sector de las bodas íntimas y eventos privados y corporativos, especializándose más tarde en los viajes a medida para el mercado norteamericano y asiático.

Con la llegada de esta nueva situación impuesta por la pandemia global, la finca se embarca en un nuevo viaje con metas como el ecoturismo, totalmente respetuoso con la naturaleza y con la ampliación de nuevas estancias que guardan todo el rigor de la construcción rústica del siglo XIX, (predominando el granito, tan abundante en la zona y tejados de encina y fresno cubiertos de retama y teja árabe).

El presente y futuro de la finca, muy diferente a lo que fuera hace ya más de dos siglos, irán de la mano con tradición y naturaleza,  hacia un futuro sostenible en la que sea el propio bosque el que marque los acontecimientos bajo su propio ritmo y reglas.

El Quinto de Luciañez es pionera en la protección de especies amenazadas y tal es su compromiso que se encuentra adherida al proyecto LIFE IBERLINCE, en la lucha por la conservación del lince ibérico.

Desde el año 2016 más de 15 linces han llamado hogar al Quinto de Luciañez.

Si queréis descubrir más acerca de la implicación de la finca con este proyecto, podéis encontrar toda la información en al apartado Proyecto lince.

Foto 02-04-13 16 13 12 (4) (1).jpg
Foto 02-04-13 16 13 12.jpg

David March

 

Madrileño de nacimiento, David March cursó los estudios de Derecho en el Colegio Universitario San Pablo, CEU.  En su haber tiene dos Masters, uno en Dirección de Empresas y Marketing por ESIC y otro, graduado recientemente, por la EAE Business School en Turismo de negocio corporativo, MICE y DMC.

En los años 80 decide emprender una aventura empresarial en su finca familiar: El Quinto de Luciañez. Para entonces logra obtener como clientes a empresas internacionales de la talla de Merrill Lynch, Price Waterhouse, Continental Airlines, Iveco, etc... 

Combina este trabajo con la Gerencia de la Asociación de Creadores de Moda de España en Pasarela Cibeles. La moda, el diseño, el arte y la música en todas sus vertientes, son disciplinas con las que ha trabajado y por las que ha apostado a la hora de realizar sus eventos: desde reuniones íntimas a grandes bodas.

Más recientemente decide reinventarse y trabajar con un sector creativo: los viajes a medida exclusivos. A partir de ahí, colabora con agencias importantes y exclusivas del sector DMC, como son Made for Spain del Grupo Virtuoso, Cinammon Events,,y otras grandes del sector de los viajes customizados.

IMG_1324.jpg

En el momento actual y con la situación del Covid−19, postula una única apuesta enfocada a satisfacer la demanda actual: el turismo de naturaleza, implantando en la finca safaris de observación, cenas al más puro estilo africano y todas las actividades en torno a ello: cetrería, fotografía,  observación astronómica, meditación, yoga y mundo Zen...

En breve inaugurará las primeras estancias de la finca para clientes, cada una de las cuales llevará el nombre de un animal autóctono del bosque mediterráneo siendo la primera, la Suite del Lince, en honor a la inserción en su propiedad de cinco linces en los últimos años a través del proyecto LIFE−IBERLINCE y del nacimiento de nueve cachorros que asegurarán la supervivencia de la especie en el lugar.

 

David March os espera como anfitrión en su casa para que disfrutéis de este lugar mágico y entorno natural inigualable, a tan sólo una hora y media de Madrid . Una forma "cozy" de vivir el campo, con libertad, seguridad e intimidad.

IMG-20201201-WA0152.jpg
IMG-20201201-WA0163.jpg
IMG-20180627-WA0000.jpg

Pedro Abel Adalia


Su pasión por los animales y la naturaleza no se entiende sin hablar del lugar que, de niño y de adulto, le ha cautivado con sus olores, miradas y colores: ÁFRICA. 

Fotógrafo de profesión y escritor de vocación, ha escrito para numerosas revistas a nivel nacional e internacional, siendo actualmente redactor de AEFONA (Asociación española de fotógrafos de naturaleza).

Con sus fotografías pretende cambiar conciencias respecto a la obsoleta y antigua imagen del mundo salvaje, a la par que mostrar las muchas amenazas a las que se enfrenta nuestro planeta y cómo poder estar en contacto pleno con él, tal y como se hacía antaño.

En El Quinto de Luciañez, desempeña la labor de director de fotografía. Instaurador del concepto "sundowner" junto a David March en la finca, el cual pretende envolver a los visitantes en esa esencia que creíamos sólo poder vivir en el continente mágico.

 

Página web: https://www.adaliaphotography.com/

Redes Sociales: https://www.instagram.com/adaliaphotography_/

IMG-20180627-WA0000.jpg