EL REY DE LUCIAÑEZ

 

Es de todos sabida la importancia de proteger los tesoros naturales que dan sentido a nuestra biodiversidad.  En El Quinto de Luciañez llevamos el amor por la naturaleza a otro nivel. La finca está formada por diferentes biotopos bien diferenciados: dehesa, sotobosque y formaciones graníticas, son el hogar de numerosas especies del bosque mediterráneo, algunas tan amenazadas como el águila imperial, el buitre negro y por supuesto, la joya de la corona del lugar, el aclamado lince ibérico. En este última especie hemos centrado todos nuestros esfuerzos durante más de cuatro fructíferos años, en los que hemos llegado a llamar por su nombre a más de 15 linces salvajes. Desde el año 2016 estamos orgullosos de haber reintroducido a Nervio, Narnia, Nenúfar, Oso y Olivo. Posteriormente se unía a la familia Luciañez, la pequeña Ondina , que tantas alegrías nos ha dado, pues ha alumbrado a 9 cachorros en estos últimos dos años, consolidándose como madre territorial en ElQuinto de Luciañez.  La pequeña Quequeña, hija de Ondina, seguirá también los pasos de su madre, por lo que podemos decir que nuestra finca es ya una Reserva Natural de Lince Ibérico, señalada en el mapa del mundo.

Como ya hemos citado anteriormente, en el año 2016 se realizó la primera suelta de lince ibérico en la finca. Un momento lleno de magia e intensidad....

Ver correr hacia un futuro cada vez más esperanzador, a un animal que estuvo a punto de desaparecer para siempre hace apenas dos décadas, es todo un acontecimiento.

La finca colabora activamente con el proyecto LIFE IberLince, el cual lucha a nivel nacional por la conservación del lince ibérico.

Ven a conocer a nuestros linces y déjate envolver por la magia del bosque mediterráneo.

En colaboración con:

iberlince_edited.png